SEMANA 8
"Horas, minutos y segundos"

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

Antes de que nuestra vida sea como nosotros la conocemos en este mundo, Dios ya nos había planificado. Y esto nos permite ver al Padre como el organizador de nuestros tiempos. Cada momento está planificado para que nuestro Padre establezca en nosotros lo que El quiere hacer.
¡Que gozo nos da saber que cada día que tenemos por vivir, el Padre ya lo ha planificado!

ACTIVIDAD
Busquen una foto de hace varios años, puede ser en papel o en el celular. Tiene que ser de tres años atrás o más. Cuenten a los demás que recuerdan de ese momento. Y respondan la pregunta: ¿sienten que ese momento paso hace mucho tiempo, o poco? ¿Lo recuerdan bien?

Salmos 103:15

" Nuestros días sobre la tierra son como la hierba;     igual que las flores silvestres, florecemos y morimos."
(Nueva Traducción Viviente - NTV) 

Esta cosmovisión que tiene David, nos permite tomar conciencia de la administración de nuestro tiempo. La vida que hemos recibido es eterna pero el tiempo que transcurre en esta tierra pasa rápido. Pablo dice: "...ya no quiero dar puñetazos al aire...", quiero hacer las cosas con propósito.
Tenemos la capacidad de conectar nuestra vida con los que fueron antes que nosotros, con nuestra ascendencia; y tenemos la capacidad de conectar nuestra vida con nuestra descendencia. Y así transitar el plan del Padre, para continuar con el diseño que nuestro Padre comenzó, con nuestros padres y/o abuelos. 

Y a lo mejor vos seas el que comienza una descendencia en Cristo. Quizás no podemos conectar con los que hay hacia arriba, porque quizás muchos de nosotros somos primera línea. Lo precioso es que se nos garantiza que hacia abajo tendremos descendencia, lo que va pasar nuestra futura generación depende de nosotros, en la medida que sepamos administrar el tiempo que el Padre nos ha dado.

Solo debo conocer sus tiempos y someterme a ellos. Muchas veces el Tiempo nos apremia y se nos pasa la vida siendo inoperantes e ineficientes por causa de no entender los tiempos que vivimos. Nuestra vida está tan ocupada en producirnos placer, que pasamos e invertimos todos nuestros recursos en nuestros placeres.

Dios nos ha hecho y dado eternidad, pero el hombre en Adán ha perdido, ha corrido esa eternidad por causa del pecado y se introduce en el Cronos de la creación. Pero Dios no nos había colocado en el Cronos (el corazón del hombre.)

Eclesiastés 3:11

"Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin."

El Cronos es el tiempo en el que comenzaron todas las cosas, el inicio donde leemos en Génesis 1:1, aunque, no era el principio de todas las cosas sino el principio de las cosas creadas por Dios para nosotros. El hombre cayó de esta dimensión de eternidad y se maneja en el tiempo que el mundo maneja hoy. Pero quiero decirte que hay excelentes noticias, Dios vuelve a irrumpir en el Cronos.  

Dios irrumpe el tiempo otra vez con la eternidad, y esto no es para que lo eterno se introduzca en el tiempo presente, sino para llevarnos a nosotros a una dimensión de eternidad. Dios quiere que pases de ver tu vida con el calendario, para que puedas cumplir en cada minuto de tu vida con Su perfecta Voluntad. Se trata de rendir nuestro tiempo a Él, y sea aprovechado cada minuto y segundo para cumplir con el propósito eterno de Dios en nuestras vidas. 

Terminemos orando para que seamos entendidos de los tiempos, que nos demos cuenta si estamos perdiendo el tiempo en algunas cosas que no edifican para nada, meditemos, pensemos, conversemos juntos sobre los "ladrones" del tiempo, esas actividades que se llevan horas pero no dejan nada. Y rindamos otra vez nuestro tiempo al Padre.