SEMANA 2
"¿Por qué necesitamos relacionarnos con Dios?"

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

La semana pasada vimos que Dios nos abre el camino, Él nos escogió, él quiere relacionarse con nosotros, a través de Cristo. Ahora la pregunta que nos podemos hacer es la siguiente: ¿Por qué es necesario relacionarnos con Dios?

Los invitamos a que lean atentamente estos versículos, y que cada uno pueda tener una hoja en blanco con lápices o lapiceras. Mientras leen en voz alta, uno a uno van a escribir palabras que surjan de la lectura, incluso los más habilidosos pueden dibujar. Cuando concluyan de leer pueden comparar las palabras que fueron escribiendo

Vamos a estudiar juntos en la Palabra

Efesios 2:1 (NVI)

1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados

Romanos 3:23 (NVI)

23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios

Juan 8:12 (NVI)

12 Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: —Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Juan 15:5 (NVI)

5 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.

¿Hay similitudes?
¿Qué pueden concluir acerca de una vida lejos de Dios?
¿Cómo es?
Verdaderamente estar lejos de Dios produce en nosotros la muerte, porque el pago del pecado es muerte.

Romanos 6:23 (Leer aquí)

Damos gracias a Dios porque tenemos la posibilidad de tener vida eterna, y no solo eso, también una vida abundante, rebosante del propósito por el cual tenemos vida.

Esta semana vamos a tomar decisiones. Vamos a escoger la vida, porque entendemos que separados de Dios nada podemos hacer.

Meditemos toda esta semana acerca de la necesidad de relacionarnos con Dios, de tener acceso a la intimidad con Él. Pueden hacer esta actividad al finalizar la semana:

Si los adultos de la casa han tenido una parte de su vida lejos de Dios, pueden contar su testimonio como era vivir sin Cristo. Los niños y adolescentes, que puedan expresar cuáles son los peligros y situaciones que vienen como consecuencia de una vida sin Dios.

¡Hablen, conversen y decidan juntos estar en Él!