Como veíamos en el altar anterior, para permanecer tenemos 3 pasos como parte del proceso de la permanencia:
ACTIVAR - PREPARAR - ACCIONAR
LLAMADO - REVELACIÓN -MISIÓN
OIR - VER - EJECUTAR
Hoy vamos a detenernos en el primer estadío: ACTIVAR - LLAMADO - OIR
En la activación de nuestra vida espiritual, quien interviene eficaz y activamente, valga la redundancia, es Él en nosotros.
Juan 15:1-5
"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer."
Nuestro trabajo consiste en permanecer en Cristo, para que el Padre active en nuestras vidas su Voluntad.
La acción de ACTIVAR depende de Él, pero nuestra acción tiene que ver con el ambiente que elijo cada día. Está relacionado con las otras palabras: llamado y oir.
Ahora hago algunas perguntas para que todos respondan:
¿Cuánto tiempo te exponés a la Palabra de Dios?
¿Lees la Biblia?
¿Qué letra y música estás escuchando?
¿Dios te podría hablar a través de las canciones que escuchás?
¿Cómo es el ambiente en el que vivís?
¿En ese ambiente podrías escuchar el llamado de Dios?
Dios quiere activar sus proyectos en tu vida, quiere activar sus ideas, sus perfectos planes, quiere activar el fruto de Su Espíritu, y asi erradicar la angustia, las dudas, los miedos, las peleas. Pero no puede hacerlo si no procurás estar buscando de Él, promoviendo un ambiente de intimidad y búsqueda de Su Presencia; no puede salir a buscarte si te fuiste de la casa del Padre, si te fuiste lejos de Su Presencia, si estás lleno de otras palabras carentes de vida y llenas de engaño, muerte y soledad.
¡Hoy comencemos a revisar este aspecto de nuestra vida, para que estemos listos en el momento en que el Padre nos llame y nos hable acerca de nuestro destino de Gloria!