2022 | ALTAR 3
"Permanecer"

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

Colosenses 2:7

" Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud."

Vamos a comenzar con este pensamiento espiritual: Perseverar en nuestra relación con Dios nos permitirá permanecer en su amor

¿Que es perseverar?
Es el acto de mantenerse constante en algo, o de insistir en la práctica de una doctrina o en el cumplimiento de un deber. Entonces permanecer es mantenerse constante en algo. 

Sería bueno que cada uno pueda decir si hasta acá pudo ser constante en alguna disciplina, o actividad. Si cuesta encontrar una, que otro pueda ayudarle a ver alguna situación que se le esté perdiendo de vista. Por ejemplo, decirle: has sido constante en ir a trabajar a pesar que no te gusta, o continúas estudiando matemática aunque no te resulte fácil. La idea es ver que, aunque no la hayamos desarrollado, tenemos la estructura para ser constantes y permanecer. Y a medida que nos posicionamos en ese lugar de permanencia, comenzamos a ejercitarnos en la constancia.    

En medio del proceso de permanecer habrán 3 aspectos que se van a conjugar:

ACTIVAR - PREPARAR - ACCIONAR
LLAMADO - REVELACIÓN -MISIÓN
OIR - VER - EJECUTAR 

Por ejemplo: me cuentan de una comida muy fácil y deliciosa; me preparo para realizarla leyendo la receta y comprando los ingredientes; finalmente la cocino y la disfrutamos en la realidad. Ya no es una idea, no es un sueño ni una fantasía, es traída a la realidad, bajada a la tierra para generar el efecto deseado: en este caso, disfrutar un plato delicioso.

En otro plano, el permanecer en algo hace evidente el llamado y propósito en cada uno de nosotros.

La exhortación a “permanecer” ha sido frecuentemente mal entendida, como si se tratara de una experiencia especial, mística, e imposible de definir.
Pero Jesús deja en claro que más bien implica una serie de realidades concretas.

Entonces, Dios nos llama a ser constantes, nos da Su Espíritu para poder serlo, y en nuestra perseverancia de buscarlo a El permaneceremos en Su amor. En nuestro próximos altares iremos desarrollando estos 3 últimos aspectos mencionados. Por lo que continuaremos profundizando y haciendo raices en la permanencia en Él.